Cirugía ortopédica y traumatología en Logroño

 

Nuestro centro es referente en el abordaje de la ortopedia y traumatología en Logroño.  Un equipo altamente especializado pone a su disposición su alta experiencia en el tratamiento de las diferentes lesiones, tanto ortopédicas ( no quirúrgicas) como quirúrgicas.

Información sobre la

Cirugía ortopédica y traumatología en Logroño

La traumatología y cirugía ortopédica  se ocupa del estudio y desarrollo de las patologías del aparato locomotor y restablecimiento del correcto funcionamiento del sistema osteomoscular.

Las acciones que se emplean en el área de la cirugía ortopédica y traumatología se realizan de forma individualizada o combinada, y están encaminadas a recuperar la función afectada o limitar el daño que padece el paciente.

 

¿Cuáles son las líneas de acción de la cirugía ortopédica y traumatología en Logroño?

Lesiones traumáticas

Ocasionadas por agresiones de características agudas donde se identifica claramente el agente causal o desencadenante de la lesión, la cual puede generar dolor, deformidad y/o pérdida de la función. 

Traumatología en Logroño
Artroscopia en Logroño

Lesiones atraumáticas

Cuando se desconoce el momento específico del inicio de la enfermedad, o cuando no se identifica una agresión puntual en el organismo. Este tipo de lesiones en la mayoría de los casos se presentan por estímulos repetitivos a  lo largo del tiempo o asociado al proceso de envejecimiento (artrosis)

Tratamiento quirúrgico:

Incluye la realización de correcciones de la lesión por medio de incisiones para la manipulación interna del tejido dañado. Se pueden realizar de múltiples formas, que van desde cirugías abiertas hasta cirugías artroscópicas.

Traumatología en Logroño
Traumatología en Logroño

Tratamiento ortopédico

Son las medidas en conjunto que se toman para el tratamiento que no precisa el empleo de la cirugía como son: la aplicación de vendajes, inmovilizaciones con férula  escayola, termoplástico, rehabilitación y/o reposo) este tipo de tratamiento se indica de acuerdo a la patología que padece el paciente. 

Para prevenir las lesiones traumáticas y/o atraumáticas se deben seguir ciertas indicaciones básicas que garanticen la seguridad durante las actividades de la vida diaria, como el uso correcto de dispositivos de protección, además de las normas propias a realizar de cada actividad. Cuando en las lesiones ya se ha realizado un diagnostico oportuno y correcto, se establece el tratamiento a seguir.
Traumatología en Logroño
Dr Eliseo Pérez Lacorzana
Cirujano ortopédico

Conoce nuestros procedimientos