Cirugía por artroscopia en Logroño

¿Necesitas información sobre esta intervención?

Ventajas de la cirugía por artroscopia en Logroño

Al igual que en otras áreas de la medicina, la cirugía ortopédica ha vivenciado en los últimos años, un avance considerable en el empleo de nuevas técnicas y de la incorporación de tecnología de última generación. Esto ha permitido mejorar el pronóstico y, por lo tanto, la calidad de vida de los pacientes. Uno de esos logros ha sido la cirugía artroscópica.

Nuestros especialistas en cirugía por artroscopia en Logroño poseen el conocimiento y la experiencia necesaria para resolver los diferentes problemas que se puedan presentar durante la intervención. 

¿Qué es la artroscopia?

La artroscopia es un procedimiento quirúrgico usado por los cirujanos ortopedas para visualizar, diagnosticar y tratar las lesiones articulares. Este tipo de intervención precisa el empleo de alta tecnología, y de la práctica y el conocimiento necesario del especialista en esta área.

¿Cómo es el procedimiento de la cirugía por artroscopia en Logroño?

El cirujano realiza en la zona a tratar una pequeña incisión entre 5 y 7 mm, luego inserta un artroscopio (instrumento similar a un boli) conformado por un lente y un sistema de luz, que mediante fibra óptica, ilumina de forma local y precisa las estructuras intra-articulares.

Con esta técnica el cirujano puede observar a través de un monitor la articulación a tratar (rodilla, hombro, tobillo, etc) realizar un diagnóstico preciso y de esta forma efectuar el procedimiento indicado en las lesiones articulares afectadas.